Lugar perfecto para hacer nuevas amistades y aprender a usar el PSP
 
ÍndicePortalCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 JULIO IGLESIAS

Ir abajo 
AutorMensaje
MANU
»•adмιnιѕтrador•«
avatar

Mensajes : 538
Localización : España

MensajeTema: JULIO IGLESIAS   Miér Feb 29, 2012 1:42 pm

Julio Iglesias nació en Madrid, a las 2 de la tarde del 23 de Septiembre de 1943, en el antiguo hospital de maternidad de la calle Mesón de Paredes. Es el hijo mayor del Dr. Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva y Perignat. Compartió su infancia con su hermano Carlos. Su nombre completo es Julio José Iglesias de la Cueva.

Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva.
Los padres del artista.


Carlos Iglesias Cueva. Hermano del artista

Por parte paterna, sus antepasados son de Galicia. Su padre, el Dr. Iglesias nació en Orense. Y sus abuelos paternos se llamaban Manuela Puga y Ulpiano Iglesias.

Por parte de su madre, su abuelo José De La Cueva fue un famoso periodista andaluz, y su abuela se llamaba Dolores de Perignat Orejuela de Camporedondo.

Julio Iglesias hizo la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid con la esperanza de inglesar en el cuerpo diplomático. Nunca abandonó sus estudios a pesar de que su sueño era ser jugador de fútbol profesional y llego a ser portero de la cantera de Real Madrid. Hubiese llegado a ser un buen portero, sino hubiera sido porque a sus 20 años, en la noche del 22 de Septiembre de 1963, mientras volvía de Majadahonda a Madrid con unos amigos, a eso de las dos de la madrugada, sufrió un gravísimo accidente de tráfico que le deja semiparalítico durante más de un año y medio y las esperanzas de que volviera a caminar eran muy poquitas

Durante su recuperación en el Hospital Madrileño, “Eloy Gonzalo”, Julio escuchaba la radio y escribía poemas, muchos de los cuales eran tristes y versos románticos cuestionando la misión del hombre en la vida. Rasgueando una vieja guitarra que el asistente de su padre le dio como terapia para que ejercitara sus dedos y pasara el tiempo, comenzó a acompañar sus poemas con música y pronto descubrió una nueva pasión que cambió totalmente su
vida. Nunca había pensado ser cantante. Comenzó a cantar para aliviar esa nostalgia de haber sido un deportista que ahora estaba postrado en una cama.

Su esfuerzo personal, sus ganas de vivir, y el gran apoyo de su familia, especialmente de su padre, que incluso abandonó su profesión durante más de un año para ayudar a su hijo en la rehabilitación, produjeron un verdadero milagro: Julio pudo volver a andar. Atrás quedaron meses de durísima recuperación en las playas de La Carihuela en Torremolinos (Málaga) y Benidorm (Alicante), Desde muy tempranas horas de la madrugada, acompañado de su padre.

En 1966 y una vez recuperado, reanudó sus estudios terminado lo carrera de Derecho que años antes había empezado y decidió viajar a Londres para estudiar inglés, primero en Ramsgate y luego en el Bell's Language School en Cambridge. Algunos fines de semana cantaba en un "pub", el Air Port Pub, canciones que eran populares por entonces - Tom Jones, Engelbert Humperdinck, The Beatles...- Y fue allí, en Cambridge, donde conoció a Gwendolyne Bollore quien sería su novia y quien le inspiró una de sus canciones más famosas: Gwendolyne.

Julio prosigue escribiendo canciones y un buen día decide ir a una casa de música para ofrecer uno de sus temas para que lo interpretara algún cantante de la firma. Entonces, el gerente, tras escuchar la grabación realizada en un sencillo magnetófono por Julio con la sola ayuda de su guitarra, le pregunta: "¿Y por qué no la cantas tú?". Y Julio respondió: "Porque yo no soy cantante". Al final lo convencieron y se presentó al entonces famoso Festival de Música de Benidorm. El 17 de julio de 1968 se proclama vencedor de este certamen con su célebre canción La vida sigue igual, y firma un contrato con Discos Columbia.

En febrero de 1969 participó en el Festival Internacional Golden Stag de Brasov (Rumanía), durante ese año hace su primera gira por América, canta en el Festival de Viña del Mar (Chile) y graba su primera película: La vida sigue igual.

Julio se casó, el 20 de enero de 1971 en Toledo, con Isabel Preysler Arrastria (Manila, 18 Feb. 1951), celebrando su Luna de miel en Gran Canaria (Islas Canarias). Tienen tres hijos: "Chábeli" María Isabel (1 Agosto 1971, Estoril), Julio José (25 Feb. 1973, Madrid) y Enrique Miguel (8 Mayo 1975, Madrid); pero en 1978 se separaron, obteniendo el divorcio un año más tarde. Enrique y Julio José ha seguido los pasos de su padre y tienen una carrera musical muy brillante. Chábeli esta felizmente casada con un empresario americano.

Julio Iglesias junto a sus tres Hijos mayores, fruto de su matrimonio con Isabel Preysler

Participó en Festival de EUROVISIÓN en 1971, también en muchos otros, mientras es número uno en las listas de todo el mundo, desde México a Argentina y desde España hasta Japón.

Su canción "Como el álamo al camino" la graba en japonés (Anatamo Uramo) en 1971. Al año siguiente graba su primer disco en alemán. En 1975 graba su primer álbum en portugués. En 1978 firma contrato con CBS Internacional y graba su primer disco en francés, y en italiano. Fue invitado como juez en el concurso de Miss Universo en Australia, en 1979.

En París en 1983, Julio Iglesias recibió el primer y único Disco de Diamantes jamás concedido a ningún cantante por el Libro Guinness de los Récords por vender más discos en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia (alemán, inglés, francés, italiano, portugués, español, tagalo y japonés)

En 1985 le fue concedida la Estrella de la Fama en Hollywood, siendo uno de los pocos artistas hispanos en ser inmortalizado en el Hollywood Walk of Fame. Esta Estrella está situada en la parte sur del Hollywood Boulevard, entre las calles Orange y Sycamore.

También Julio Iglesias ha recibido un cariñoso homenaje tributado por los habitantes de Miami, ciudad donde residía, concediéndole un lugar de honor en el legendario Paseo de las Estrellas Latinas de la calle 8 de Miami. Una estrella para Julio en Holanda desde el 28 de Enero de 1991.

Ganó en 1988 el Grammy Awards® al Mejor Cantante Latino del año 1987 por su disco Un hombre solo, y Aplauso'92 como artista del año.


Fue nombrado, en 1992, "Español Universal" en Florida, y en España "Embajador de Galicia" en el mundo.



Julio Iglesias es el artista más popular del mundo y ha vendido más de 250 millones de discos y logrados más de 2600 discos de platino y oro en su ilustre carrera musical, cifras jamás alcanzadas por ningún otro artista en la historia de la música.

Ningún detalle de su carrera es suficientemente pequeño para escapársele. En el estudio de grabación elabora cada canción nota por nota, estudia cada palabra, hasta conseguir el efecto que él quiera. Hasta que él oiga algo que quizás únicamente Julio puede oír, pero todos pueden sentir: el sonido del alma que tiembla con sentimiento, un sonido logrado únicamente mediante una disciplina de hierro.

El día 7 de Septiembre de 1997 nació su cuarto hijo, Miguel Alejandro, en Miami Beach. El niño pesó tres kilos y medio, y es fruto de su noviazgo con Miranda (Miranda Johanna Maria Rijnsburger, 5 de octubre de 1965, Leimuiden), una bella modelo holandesa que conoció el día cinco de diciembre de 1990, en Jakarta (Indonesia). El 3 de abril de 1999 Miranda dio a luz a su segundo hijo. El bebé, llamado Rodrigo, pesó algo más de tres kilos al nacer. Dos años más tarde, el primero de mayo, da a luz dos preciosas gemelas
Victoria y Cristina. El día 5 de mayo de 2007 Miranda da a luz a su quinto hijo, Guillermo, en Miami Beach.


Julio no olvidará fácilmente el 8 de Septiembre de 1997, la noche de "El Premio ASCAP", que fue cuando el productor y compositor latino Emilio Estefan le entregó el premio ASCAP Pied Piper Award, el más prestigioso honor de la Asociación para las artes. Como primer artista latino en recibir este premio, se unió a anteriores ganadores como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Barbra Streisand, entre otros. Además, el alcalde de Miami, Joe Carollo, declaró El día de Julio Iglesias en Miami.
Julio sigue su imparable marcha triunfal por todo el mundo. Cada treinta segundos se oye un disco de él en cualquier radio del mundo, sus conciertos se prodigan por todo el universo, y sus discos siguen acaparando éxitos de ventas.
Su vida transcurre entre su casa de Punta Cana (La República Dominicana), Miami (EE.UU) y Marbella (España), junto a Miranda y a sus cuatro hijos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.interloveradio.com
 
JULIO IGLESIAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mover las pestañas del perfil avanzado sin recargar la pagina [30 Julio]
» Agregar a las variables de Foroactivo las variables: de localizacion {USERLOCATION} y de tiempo {USERTIME}[19 de julio]
» Posibilidad de comprar el dominio personalizado por un periodo mayor de tiempo desde el comienzo [30 Julio]
» Modficación Más Personalizable del Rango! [2 Julio]
» Poder editar los nombres de la cabecera de navegacion.[ 5 de julio]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ilusion PSP & Interlove :: .::Interlove::. :: interlove :: BIOGRAFIAS-
Cambiar a: