Lugar perfecto para hacer nuevas amistades y aprender a usar el PSP
 
ÍndicePortalCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LAURA PAUSINI

Ir abajo 
AutorMensaje
MANU
»•adмιnιѕтrador•«
avatar

Mensajes : 538
Localización : España

MensajeTema: LAURA PAUSINI   Miér Feb 29, 2012 1:21 pm


Nacida el 16 de mayo de 1974 en Faenza y criada en Solarolo. Comenzó a cantar en bares de piano locales con su padre, cuando apenas tenía ocho años. En 1993, su carrera empezó cuando ganó el Festival de la Canción de San Remo con una de sus más conocidas canciones, "La Solitudine" (La Soledad, en español).

En 1994, lanzó su primer álbum en español, Laura Pausini, una compilación de versiones en español de canciones seleccionadas de sus dos primeros CDs en italiano, Laura Pausini y Laura, lo que le abrió un hueco en los países hispano, álbum con el que logró vender más de un millón de discos en España.

En 1996 se publicó su segundo álbum en español, Las cosas que vives, que si bien no logró igualar las ventas de su predecesor (llegó al #3 en España y vendió unas 350.000 copias), lanzó singles que llegaron a copar las principales listas de ventas y popularidad entre finales de 1996 y mediados de 1997, entre ellos Inolvidable, Las cosas que vives, Dos enamorados o Escucha a tu corazón.

Dos años más tarde, a finales de 1998, vio la luz Mi respuesta, donde la figura de artista más madura y la voz más elaborada de Laura eran los principales protagonistas de un disco que vendió unas 200.000 copias en España y llegó al #8 en su sengunda semana de publicación. La popularidad de este disco no alcanzó las cotas de los anteriores de la cantante italiana, aunque los singles Emergencia de amor y En ausencia de ti se colaron entre las radios y las ventas.

Madurez profesional

Tras el disco de grandes éxitos de 2001, con el éxito del single Volveré junto a ti, ya en 2002, intentó triunfar en el mercado estadounidense con el álbum en inglés From the Inside, pero el álbum no tuvo la aceptación esperada.

Pausini ha vendido más de 26 millones de copias y ha conseguido 160 discos de platino y un disco de diamante. Entre sus reconocientos se encuentran dos World Music Awards en 1994 y en 2003, un I.F.P.I. Platinum Europe Awards. En el 2005 ganó el premio Grammy Latino en la categoría Album Pop Latino Femenino con su álbum "Escucha". El 8 de febrero del 2006 ganó el Grammy Americano en la categoría "Best Latin Pop Album" con su disco Escucha. Después, el 23 de febrero triunfó en Premios Lo Nuestro 2006, obteniendo un premio en la categoría "Artista femenina del año" y el 27 de abril suma un premio más a su carrera, obteniendo el premio Billboard Latino en la categoría "Tema Latin Pop Airplay del Año Femenino" con su tema Víveme, canción que fue el tema principal de la telenovela mexicana "La Madrastra".

Ya esta en las principales estaciones de radio el tan esperado single de Laura, la version de Yo Canto, cancion original de Riccardo Cocciante, y en una semana el publico italiano disfrutara de la version en su idioma de este clasico de 1979. se conoce que este nuevo material incluye canciones como "Estrella Gemela" de Ramazzotti, "No me lo puedo explicar" de Ferro, y otras como "Mi libre cancion", "Como el sol inesperado", "Destino Paraiso", entre otras. El lanzamiento esta previsto para el 10 de noviembre en italia y el 14 de noviembre para el resto del mundo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.interloveradio.com
 
LAURA PAUSINI
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ilusion PSP & Interlove :: .::Interlove::. :: interlove :: BIOGRAFIAS-
Cambiar a: